Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A la baja, casos de COVID en Puente de Ixtla: Mario Ocampo


  • Like
  • Comentar

Mario Ocampo Ocampo asegura que en semanas recientes ha disminuido el número de contagios; llama a la ciudadanía a evitar reuniones por el 14 de febrero.

Puente de Ixtla.- El presidente municipal de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, aseguró que el municipio tiene una tendencia a la baja en el número de casos de covid-19, a pesar de que a nivel nacional se dio a conocer que en los últimos días, Morelos ha registrado el mayor número de casos.

En entrevista, el edil ixtleco señaló que en el caso del municipio, los números han revelado que la segunda semana de enero fue el momento “de mayor terror”, con 112 casos registrados oficialmente en esa semana. “Sin embargo, de ahí se vio que bajó la movilidad; los comerciantes y empresarios intensificaron las acciones, más gente usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia. Muchos comercios han mantenido su venta a domicilio o para llevar”, dijo.

Explicó que –de acuerdo con las estadistas– la tercera semana de enero bajó a 60 casos; la semana siguiente fueron 51 casos, y la semana pasada hubo 36 casos confirmados. “Vamos con una tendencia a la baja, por ello dijo que no deben confiarse, hay que cuidarnos”, añadió. 

Asimismo, Ocampo Ocampo exhortó a la ciudadanía a que este 14 de febrero lo celebren desde casa, sin salir ni hacer fiestas. “Los comerciantes han generado acciones para seguir activos, cuidándose ellos y cuidando a sus clientes. Ha habido restaurantes que han mantenido el servicio para llevar, así que así se puede consumir y celebrar desde casa, sin fiestas ni reuniones que puedan provocar el aumento de casos”, citó.

Llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y no confiarse, así como a mantener las medidas preventivas para disminuir el contagio del virus.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,480,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan la Feria de La Loma 2021 en Mazatepec
Sig. Refuerzan campaña de uso obligatorio de cubrebocas en Xoxocotla

Hay 5946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.