Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

18 nuevos contagios de COVID en Unidad Morelos de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Los casos fueron detectados durante el recorrido de la unidad móvil.

Jojutla.- Como resultado de la atención que se brindó este martes, por parte de la Unidad Médica Móvil Anticovid, en la Unidad habitacional José María Morelos y Pavón de Jojutla, se detectaron 18 nuevos casos positivos de covid-19 en 100 muestras tomadas.

Este martes, la Unidad Médica estuvo en la cancha techada de la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, donde se brindaron 112 consultas, se tomaron 100 muestras de antígeno a 66 mujeres y 34 hombres.

Del total, 11 mujeres y siete hombres resultaron positivos, a quienes se les brindó las recomendaciones de aislamiento en casa, y en caso de que los síntomas aumenten, que acudan a atención médica al hospital general.

Ante dicha situación, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo por frenar la cadena de contagios, acercando el servicio de la Unidad Médica Móvil Anti Covid, que, de manera gratuita, brinda el servicio de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, prueba de antígeno para detectar covid-19, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología. 

Resaltó el trabajo que se realiza, está cargo del personal del Servicio Médico del municipio, de la Dirección de Salud, Protección Civil y Bomberos, del Sistema DIF y también hay asistencia de tanatología por parte de Bienestar Social para acercar los servicios a las colonias y comunidades del municipio.

Lo anterior, aunado a la labor de desinfección de viviendas y recargas de oxígeno que brinda la dirección de PC y Bomberos.

El edil llamó a la población a mantener las medidas, evitar reuniones y fiestas, ya que se tienen muchos reportes en el sentido de que se realizan en domicilios particulares, los cuales no se pueden clausurar.

Este miércoles 10 de febrero, la Unidad Móvil estará en la colonia Alta Vista; el jueves 11, en la colonia Nicolás Bravo; el viernes 12, en Panchimalco, y el sábado 13, en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal, en un horario de atención de diez de la mañana a 2:30 de la tarde.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,835,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Renuncian presidente y secretaria del PRI en Tlaquiltenango
Sig. Refuerzan campaña “Con cubrebocas, sí te vendo” en Jojutla

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.