Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Espacios deportivos seguirán cerrados en el corredor poniente


1331 Views
  • Like
  • Comentar

La medida fue tomada pese al cambio de color en el semáforo epidemiológico a fin de evitar que la ciudadanía relaje las medidas sanitarias.

Zona poniente.- Con el fin de evitar el aumento de contagios de covid-19, los espacios deportivos de los municipios de este corredor se mantendrán cerrados, informaron autoridades locales.

El director de Salud del municipio de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, informó que a pesar del cambio de semáforo a naranja, se ha determinado mantener las medidas preventivas para evitar que la ciudadanía relaje las acciones, ya que la incidencia de casos positivos de covid-19 ha ido en aumento. 

Comentó que por lo anterior, se mantendrán cerrados los campos de futbol, las unidades deportivas y las canchas durante los próximos 15 días.

Recordó que Tetecala ha sido el municipio con el mayor número de casos entre los municipios del corredor poniente, por lo que se mantendrán acciones como si se estuviera en semáforo rojo para evitar la relajación de las medidas. 

Del mismo modo, autoridades de Salud de los municipios de la región coincidieron en que se mantendrán cerrados los espacios deportivos a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus, suspendiendo cualquier tipo de torneo o encuentros deportivos, así como entrenamientos.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas preventivas para frenar la cadena de contagios, manteniendo el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y, sobre todo, quedarse en casa, salir a lo estrictamente necesario, ante el aumento de casos en lo que va del año.

Reiteraron que será en los próximos 15 días cuando se determinará la apertura de las unidades deportivas, canchas o campos deportivos para el entrenamiento o encuentros deportivos. Sin embargo, por el momento deben permanecer cerradas para reducir el riesgo de contagio del virus.

 

Visto 1331 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,832 Posts 50,707,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Después de años, limpian filtros de agua en colonia de Miacatlán
Sig. Aseguran que ya construyen mirador en el cerro “De la Tortuga”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...