Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que ya construyen mirador en el cerro “De la Tortuga”


  • Like
  • Comentar

Vecinos del poblado de Tetelpa consideran que afectan la zona, que está protegida.

Zacatepec.- Vecinos de la comunidad de Tetelpa de este municipio manifestaron su malestar por la construcción de un mirador que ya se realiza en el cerro “De la Tortuga” porque consideran que afectan la zona y debió aprobarse en asamblea.

Como se recordará, a principios de este mes, vecinos de ese poblado informaron que el gobierno municipal había difundido este proyecto, tan sólo como una posibilidad, por lo que anticipadamente solicitaron a la alcaldesa –vía redes sociales– que desistiera de la intención, ya que lo consideraban un proyecto invasivo a la flora y fauna del lugar, y aunque no rechazaban la inversión en el lugar, era preferible desarrollar proyectos sustentables.

Sin embargo, el pasado fin de semana, algunos habitantes denunciaron en la red social FB que ya se estaba construyendo la obra, a pesar de los exhortos a la autoridad y sin asamblea previa, en esta comunidad indígena.

Personas que solicitaron el anonimato refirieron que un comité autodenominado comunitario, en el que está el ayudante municipal, Raúl Brito, reconoció que ellos solicitaron el apoyo a la alcaldesa para construir un asta bandera nueva y también el mirador, y aunque no están en desacuerdo con el asta bandera, sí lo están con el mirador.

Reiteraron que una decisión de este tipo se debe aprobar en una asamblea para que haya consenso general. De hecho, difundieron el video en el que el ayudante dice que ha gestionado “a favor del pueblo”.

Los denunciantes criticaron que se hayan cortado árboles y abierto brecha para el paso de los camiones, pues resaltaron que el cerro “De la Tortuga” es un área natural protegida, además de patrimonio cultural.

“Ahora ya están trabajando en el mirador, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia debe intervenir”, apuntaron.

El Ayuntamiento no ha informado nada en particular, pero en su página de Facebook difundió, el 8 de agosto de 2020, que, efectivamente, participó en la construcción de una nueva asta bandera, pues la anterior se derrumbó con los aires. No menciona al mirador.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,151,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espacios deportivos seguirán cerrados en el corredor poniente
Sig. Documental de Coatlán del Río participará en festival de cine en Italia

Hay 6105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.