Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan cuatro casos de covid-19 en poblado de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Comienza la tercera semana de recorridos de la unidad móvil anticovid.

Jojutla.- La tercera semana de recorridos en colonias del municipio para detectar contagios de covid-19 comenzó este lunes en el poblado de El Jicarero, donde se detectaron cuatro casos positivos en 62 pruebas aplicadas, lo que representa solamente el seis por ciento.

En un comunicado, el Ayuntamiento difundió que ayer, la unidad médica anticovid estuvo en la cancha deportiva del poblado referido, donde se ofrecieron 77 consultas y se aplicaron 62 pruebas a la población, a 31 mujeres y 31 hombres.

De éstos, tres mujeres y un hombre resultaron positivos al covid-19, a quienes se les brindó atención médica y recomendaciones básicas de aislamiento en casa.

Con este resultado ya son 13 las colonias visitadas, en las cuales se han aplicado 784 pruebas en total (284 la primera semana y 438 la segunda, más las del día de ayer), que dan como resultado 117 casos positivos a la enfermedad, lo que representa casi el 15 por ciento de positividad.

Hasta el momento, en todas las colonias ha habido contagios. En la colonia Zapata se ha encontrado el mayor número de casos positivos (19); le sigue la Unidad Morelos, con 18, y la cabecera municipal y Altavista, con 11 cada una.

Este martes la unidad estará en la colonia Guadalupe Victoria; el miércoles en la cabecera (en la plaza cívica del centro); el jueves 18, en la cancha de la colonia Independencia; el viernes 19, en Chisco, también en la cancha, y el sábado 20 en la colonia Del Bosque.

La Unidad Médica Móvil Anti Covid ofrece los servicios gratuitos de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología, en un horario de 10:00 a 14:30 horas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Documental de Coatlán del Río participará en festival de cine en Italia
Sig. Promete la FGE presupuesto para excavaciones en fosas de Jojutla

Hay 6753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.