Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Durante la pandemia ha disminuido la inseguridad en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Autoridades locales aseguran que las nuevas dinámicas de convivencia han derivado en una disminución de actos delictivos, así como de la ingesta de bebidas embriagantes.

Coatetelco.- El consumo inmoderado de alcohol sigue siendo uno de los principales problemas de salud en el municipio, que en ocasiones conlleva a actos delictivos. Sin embargo, las autoridades municipales aseguran que la ingesta de bebidas alcohólicas ha disminuido durante la pandemia.

Al respecto, informaron que la pandemia ha sido un factor que ha permitido que bajen los índices de inseguridad y con ello el consumo inmoderado del bebidas embriagantes, ya que con las nuevas dinámicas de convivencia y el confinamiento, se ha reducido la inseguridad en el municipio indígena, ya que no se han registrado robos, asaltos, riñas ni homicidios dolosos.

Cabe mencionar que en junio de 2017, una encuesta aplicada por estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Comunicación y Gestión Intercultural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) relevó que en la entonces comunidad indígena de Coatetelco –hoy municipio–, el alcoholismo era considerado como uno de los principales problemas de salud y seguridad entre la población.

El diagnóstico señalaba la necesidad de que las autoridades regularan la venta de bebidas embriagantes, los horarios de los establecimientos que ofrecen estos productos y, sobre todo, que se restringiera la venta de alcohol a menores de edad.

Las autoridades aseguraron que se trabaja en el tema para reducir el riesgo de incidencias; sin embargo, en estos momentos, debido a la pandemia, ha disminuido el consumo de estos productos, principalmente en la vida pública.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,588,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicita la CIOAC apoyos para el campo
Sig. Desinfectan el panteón municipal de Miacatlán

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.