Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se inician jornadas para prevenir cáncer de mama y cérvico uterino


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán. Con el objeto de detectar tempranamente EL cáncer de mama y cervicouterino, el sistema para el desarrollo integral de la familia (dif) de esta localidad inició ayer domingo una jornada de conferencias sobre “Prevención de Cáncer de mama y cervocouterino”, en el auditorio municipal.

Esta primera conferencia estuvo a cargo del doctor Carlos Briseño Deciga, médico gineco infectólogo, presidente de la Organización Latinoamericana de Médicos y Científicos para la Investigación.

“Estas conferencias se inician previamente al día internacional de la mujer que será el 8 de marzo, con el principal objetivo de reducir la mortalidad por cáncer de mama, disminuir la discapacidad por cáncer de mama y ampliar la cobertura de la población en edad de riesgo”, se informó.

En su conferencia, el doctor Briseño Deciga expuso los mitos y realidades de esta enfermedad, relacionados con su origen, detección y tratamiento. Las mujeres que participaron expusieron sus dudas e inquietudes al especialista.

Asimismo, entre las asistentes se rifaron 10 estudios gratuitos de mastografía.

La misma conferencia se impartirá en los siguientes días y colonias: 28 de febrero en Ticumán (en  la bodega ejidal); 21 de marzo, Huatecalco (en la ayudantía), y el 28 de marzo en Santa Rosa Treinta (en la bodega ejidal).

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,233,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suma unidad móvil anticovid 35 nuevos casos esta semana en Jojutla
Sig. Aún no hay fecha para elegir a nuevas autoridades de Coatetelco

Hay 6184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.