Recibió la certificación de la Jurisdicción Sanitaria II.
Tlaquiltenango.- A pesar de las condiciones en las que se encuentra y que estuvo a punto de ser demolido para erigir uno nuevo, las autoridades de Salud consideran que el mercado “Francisco Alarcón” de esta cabecera municipal alcanzó la categoría de “Entorno Favorable a la Salud”.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) –a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II– entregaron dicha certificación a comerciantes de ese mercado mediante el programa federal Entorno y Comunidades Saludables.
Agrega que los trabajos realizados previamente para la obtención de la certificación fueron jornadas de desinfección, limpieza, filtros preventivos del covid en entradas y salidas del inmueble y demás acciones tendientes a reducir riesgos en materia de seguridad y salud como son colocación de señalamientos de Protección Civil y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Las autoridades no detallaron el número de parámetros se cumplieron, en cuánto tiempo se hizo la certificación ni cuánto durará.
Con éste ya suman dos mercados de la región (antes fue el “Benito Juárez” de Jojutla) que han obtenido la certificación.
Por otro lado, se informó que hasta este viernes permanecerá el módulo de pruebas antigénicas para la detección de covid en el zócalo municipal, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.