Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicarán pruebas rápidas en Jojutla para detectar sífilis, VIH y hepatitis C


  • Like
  • Comentar

Este domingo, el Censida instalará un módulo de atención en la cabecera municipal, de diez de la mañana a tres de la tarde; el servicio será gratuito.

Jojutla.- Este domingo, en el zócalo del municipio, instalarán un módulo de pruebas rápidas gratuitas y confidenciales para la detección de enfermedades como sífilis, VIH y hepatitis C.

La Regiduría de Derechos Humanos del municipio informó que dicho módulo está a cargo del Centro Nacional para la Prevención y el control del VIH y el Sida (Censida) y se instalará de manera coordinada con dependencias estatales, a partir de las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, donde además se brindará información sobre la salud sexual y reproductiva. 

Las autoridades municipales hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía en general a aprovechar este módulo que acerca los servicios al municipio, a fin de que puedan tener acceso a este tipo de pruebas rápidas de manera gratuita y confidencial.

Recordaron que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) provoca la destrucción de las defensas del organismo, por lo que se puede desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), que es la etapa en la que el organismo indefenso puede desarrollar graves enfermedades. De ahí la importancia de detectar de manera oportuna este tipo de padecimientos.

Aseguraron que de detectarse de manera oportuna, este tipo de enfermedades pueden recibir tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,166,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No han podido habitar sus nuevas viviendas por falta de servicios
Sig. Detectan 13 nuevos casos de covid-19 en Jojutla

Hay 6868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.