Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se quedan sin recoger 216 credenciales para votar

  • Like
  • Comentar

Fueron tramitadas en 2019 en la Junta Distrital 04.

Jojutla.- Este domingo venció el plazo para recoger la credencial para votar con fotografía tramitada en el año 2019 y en el Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 04, 216 de ellas se quedaron sin utilizar y serán destruidas.

El vocal del citado registro, Ramiro Salgado Hernández, informó que los módulos de atención ciudadana, abrieron este domingo para hacer la entrega de la credencial tramitada en 2019.

“En el año 2019, 61 mil 116 ciudadanos acudieron a alguno de nuestros módulos ese año a realizar algún trámite y de ellos, 216 no vinieron por la credencial que tramitaron”, señaló.

Salgado Hernández destacó que a partir de ayer, lunes 1 de marzo, las credenciales fueron retiradas de los tres módulos que existen en esta junta, y también de los sistemas de entrega, y ya no están disponibles.

El próximo 11 de marzo se realizará una sesión con los integrantes de la comisión distrital de vigilancia para hacer la lectura de las 216 credenciales, que ya fueron inhabilitadas, fueron recortadas en forma de triángulo, y posteriormente se enviarán a la junta local ejecutiva para su destrucción.

Agregó que esta información fue enviada también al centro de cómputo y resguardo documental para que se proceda con la cancelación de estos registros en el padrón electoral y de la lista nominal de electores.

Dijo que las credenciales correspondían a ciudadanos de diferentes municipios del distrito, en su mayoría Temixco y Jojutla, que son los que cuentan con un mayor número de ciudadanos.

Aseguró que les dieron tres avisos a estos ciudadanos para que fueran a recogerlas, pero al parecer la mayoría habían cambiado de domicilio, según los reportes que recibieron.

Consideró que el número de credenciales no es significativo para el próximo proceso electoral.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,126,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece gobierno gestionar para reconstruir mercado de Zacatepec
Sig. Realizan homenaje a víctimas de covid en Jojutla

Hay 4862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.