Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin concluir, reconstrucción de parroquia de Coatetelco


843 Views
  • Like
  • Comentar

La iglesia “San Juan Bautista” resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017; la obra registra un 70 por ciento de avance.

Coatetelco.- Aún no ha concluido la reconstrucción de la parroquia “San Juan Bautista” de este municipio, que resultó afectada durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.  

Autoridades municipales informaron que la reconstrucción de este inmueble histórico presenta un 70 por ciento de avance y se está en espera de la segunda etapa para seguir con su proceso de restauración por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras los daños ocasionados por el sismo de hace casi tres años y medio.

Asimismo, se dio a conocer que están esperando el reinicio de los trabajos, que se han retrasado debido a la pandemia, por lo que descartaron que el inmueble esté listo para la fiesta patronal, que se celebra en el 24 de junio.

Mencionaron que tras el sismo, las autoridades católicas instalaron un altar provisional donde hasta esta fecha se siguen realizando las celebraciones religiosas, con las medidas sanitarias correspondientes.

Las autoridades recordaron que esta parroquia es un icono del municipio y un atractivo turístico, pero seguirá cerrado durante un tiempo debido a que la obra no ha sido concluida y también a causa de la pandemia mundial por covidi-19.

 

Visto 843 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,950 Posts 51,640,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan homenaje a víctimas de covid en Jojutla
Sig. Mantendrán ley seca en Miacatlán los fines de semana
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...