Con dicha medida se pretende reducir la movilidad social y el riesgo de contagios de covid-19.
Miacatlan.- Las autoridades municipales informaron que se mantendrá ley seca durante los fines de semana mientras el estado esté en el semáforo rojo y naranja, a fin de reducir la movilidad de personas y, con ello, el riesgo de contagio de covid-19.
Al respecto, dieron a conocer que ésta es una medida más que se suma a las acciones para mitigar el contagio del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19, que en semanas recientes ha tenido un aumento considerable entre la población del municipio de Miacatlán.
En este sentido, dijeron que se ha tiene un registro de 131 casos acumulados, con 110 recuperados y 15 defunciones.
Las autoridades informaron que derivado de la emergencia sanitaria, se determinó la implementación de la ley seca a partir de las cero horas de cada viernes y hasta las 24 horas del domingo, en todo el municipio, durante el tiempo que se mantenga el semáforo naranja o, en su caso, rojo.
Mencionaron que con esta disposición quedan prohibidos la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento, por lo que se mantendrán operativos a través de las direcciones de Licencias de Funcionamiento y Seguridad Pública.
Por ello, hacen un llamado a los establecimientos a respetar las medidas y evitar la clausura o suspensión del negocio.
Del mismo modo, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas y evitar reuniones y convivencias, ya que se ha confirmado que son los principales puntos de contagio.