Con el fin de reactivar la economía local y ante el regreso al semáforo amarillo, sólo se permitió la instalación de comerciantes de productos esenciales.
Tetecala.- Con medidas sanitarias, se volvió a instalar el tianguis tradicional de los martes de este municipio, pero sólo con comerciantes de productos esenciales, como parte de la reactivación económica local.
El director de Salud de este lugar, Nelson Ortiz Luna, informó que este martes, en coordinación con líderes del tianguis, en compañía de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, realizaron la reinstalación de los comerciantes de la plaza tradicional con los puestos con venta de productos esenciales.
Aseguró que esta actividad se recuperó con el objetivo de reactivar la actividad económica, todo con protocolos de funcionamiento y estándares de salud establecidos por las autoridades sanitarias.
Las autoridades exhortaron a los comerciantes a mantener las medidas y contribuir para recuperar la economía local.
Cabe señalar que para poder ingresar, las personas deben cruzar filtros sanitarios. Asimismo, los comerciantes deben cumplir con medidas sanitarias como lo son portar cubrebocas y entregar alcohol-gel a los clientes.