Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

30 % de adultos mayores ixtlecos no alcanzó vacuna contra covid


  • Like
  • Comentar

El alcalde informó que ya realizan el registro de la población de ese sector que está pendiente de aplicarse la primera dosis.

Puente de Ixtla.- El presidente municipal de este lugar, Mario Ocampo Ocampo reconoció que durante las jornadas de vacunación contra covid-19 entre la población de adultos mayores del municipio, únicamente se aplicó el biológico al 70 por ciento de ellos, mientras que el resto tendrá que esperar hasta nueva fecha.

El edil reconoció que de una población de seis mil adultos mayores en Puente de Ixtla un 70 por ciento se vacunó contra covid-19, e tanto que el resto tendrá que esperar a una segunda fecha de aplicación.

Aseguró que ante este panorama, se realizan las gestiones con el gobierno federal para cubrir a la población pendiente de la primera dosis.

Asimismo, dijo que se realizan el registro y la identificación de los adultos mayores de las diferentes colonias y comunidades para identificar a quienes no recibieron el biológico.

De acuerdo con información de personal médico del municipio, después de 15 días, la primera dosis alcanza un 80 por ciento de inmunización, y estarían recibiendo la segunda dosis entre 21 a 42 días para que los adultos mayores logren contar con el 95 por ciento de efectividad.

Cabe recordar que el gobierno federal envió cinco mil 850 dosis de vacunas contra covid-19 para los adultos mayores del municipio, y la aplicación se llevó a cabo en tres días, donde además se aplicó a adultos mayores de municipios aledaños que acudieron solicitar el biológico.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,054,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece fiscal del estado revisar la “clasificación delictiva”
Sig. Aún no renuncia aspirante a candidatura a la alcaldía de Jojutla por el PRD

Hay 5164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.