Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no renuncia aspirante a candidatura a la alcaldía de Jojutla por el PRD

1157 Views
  • Like
  • Comentar

Tampoco sabe si le darán la oportunidad en RSP.

Jojutla.- Este miércoles, el exaspirante a la candidatura a la diputación federal por el IV Distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enrique Alonso Plascencia renunció al partido para irse a Redes Sociales Progresistas (RSP).

Asimismo, dijo que los 12 precandidatos a alcaldes de igual número de municipios que conforman el distrito, por el mismo partido (PRD), también renunciarían, pero todavía no se concretan ni el total de las renuncias ni de las nuevas precandidaturas.

Raymundo Aranda Fandiño (quien a finales de enero de este año confirmó su registro para obtener la candidatura a la alcaldía por el partido del sol azteca) reconoció que hay un grupo que sigue a  Alonso Plascencia y lo acompañó en la decisión de salirse del PRD, donde todos se inscribieron al proceso y buscan la misma postulación en RSP.

“Estamos haciendo equipo con Enrique Alonso desde hace más de año y medio y aceptamos la decisión de aceptar la invitación del PRD para ser, primero, sus precandidatos, y después sus candidatos. Pero (ahora), por lo que dijo Enrique Alonso, hay malos manejos con el PRD y arreglos con nuestros contendientes y se tomó la decisión de abandonar la candidatura del PRD, y la mayoría de precandidatos que tenía Enrique Alonso para las presidencias municipales al IV Distrito, decidimos renunciar y sumarnos a las filas de RSP”, detalló.

Aranda Fandiño aclaró que de los 12 precandidatos, cinco ya presentaron su renuncia al PRD y fueron aceptadas, pero falta la renuncia de siete más, entre ellas la de él.

“Estamos preparando la renuncia; la haremos llegar entre este jueves o viernes”, dijo.

Reconoció que, en su caso, todavía no tiene asegurada la candidatura por RSP, está trabada, pero confió en que en las próximas horas se determine.

Comentó que en caso de no obtener la candidatura por Redes Sociales Progresistas, tiene otros ofrecimientos que podría analizar, aunque finalmente la candidatura “no le quita el sueño”, finalizó.

 

Visto 1157 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,340 Posts 12,592,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 30 % de adultos mayores ixtlecos no alcanzó vacuna contra covid
Sig. Ex estación de Jojutla ¿un nido de delincuentes?
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...