Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cañas accidentadas sigue siendo problema para productores en el IEZ

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- La mejora del karbe, pero también las cañas accidentadas, que ya rebasaron el 15 por ciento de lo procesado, son lo más relevante en los 100 días de zafra que lleva el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec.

El presidente de la asociación local de productores de caña de azúcar de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez dijo que hasta el viernes pasado se habían industrializado ya 639, 900 toneladas de caña y el karbe ya rebasó al del año pasado (cerró en 134) y se tiene un acumulado de 135.194 puntos, con días en los que ha llegado arriba de los 140.

Sin embargo, destacó que una situación que amenaza al karbe es la gran cantidad de cañas accidentadas.

“Tenemos 98,865 toneladas de caña accidentada, más del diez por ciento de lo que se ha industrializado hasta ahora. Esto genera un gran descontrol por el tema de nuestros programas; no los podemos cumplir por atender las cañas accidentadas”.

Refirió como dato comparativo, que en el ingenio de Atencingo, las cañas accidentadas no superan las 10-15 mil toneladas en toda la zafra.

Reconoció que este tema, es un problema añejo que no han podido resolver.

“Nos atrasan el programa semanal de cosecha, nos aumentan nuestros gastos al mover los frentes, y afecta en la calidad de las cañas. Debemos tener un control”.

Aseguró que su organización “nada tiene que ver con las quema de las cañas” y recomendó a los productores cuidar sus cultivos.

“A fin de cuentas, es todo el patrimonio que tenemos durante todo este año y se ve afectado por diferentes motivos”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registraron 147 nuevos casos de covid-19 en la región sur de Morelos esta semana
Sig. ¡Que no se te olvide! Tienes hasta el 10 de abril para recoger tu INE

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.