Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres campesinas, sin espacios ni recursos para desarrollarse: CIOAC


  • Like
  • Comentar

El sector no cuenta con reconocimiento para desenvolverse en su medio, señala la representante de la Central en Morelos.

Zona poniente.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Central Campesina Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) destacó que la mujer de dicho sector aún no tiene reconocimiento, espacios ni recursos para desarrollarse en su medio, principalmente en zonas rurales de esta región.

Genoveva Flores Ramírez, representante de la CIOAC en Morelos, hizo un llamado a las autoridades para que la política pública no vulnere los derechos de las mujeres. “Que haya políticas públicas con transparencia para que se sepa hacia dónde van esos recursos y que verdaderamente lleguen a quienes lo necesitan. No podemos seguir ausentes sin levantar la voz por las mujeres del medio rural”, dijo.

Asimismo, destacó que en la actualidad no hay políticas públicas encaminadas hacia este sector, pues “no hay proyectos que puedan ayudar a que las mujeres tengan una mejor calidad de vida”, apuntó. 

Flores Ramírez mencionó que ante la pandemia, “todos estamos padeciendo esas graves consecuencias y muchas necesidades que se tienen”, pero más aún –dijo– las mujeres que son jefas de familia y que por la falta de recursos no pueden atender las necesidades prioritarias que se tiene en los hogares.

“Esta problemática ha afectado a todos, pero con mayor intensidad a las mujeres jefas de familia”, enfatizó. 

Señaló que hay una problemática en el medio rural que se agravó con la pandemia, la falta de empleo y verdadero trabajo de parte de los gobiernos.

La representante de la CIOAC agregó que la situación actual ha golpeado a los hogares donde la mujer es el pilar importante en la familia: “Los programas y proyectos son cada vez menos y los pocos que hay por parte del estado, son engorrosos y de difícil acceso para ellas”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,202,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a las mujeres a denunciar violencia en pareja
Sig. Regidora entra en funciones como alcaldesa de Tetecala

Hay 6107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.