Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Agilizan búsqueda de agua potable para la colonia Xochicalco


2293 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades mantienen los estudios con el fin de perforar pozos para dotar del recurso a los pobladores.

Coatetelco.- Ante la falta de fuente de abastecimiento de agua para vecinos de la colonia Xochicalco de este municipio, autoridades aseguraron que se mantienen trabajos de estudios para la perforación de pozos con el fin de dotar del vital líquido a las familias de este lugar.

Lo anterior, luego de que la mañana de ayer, autoridades del gobierno del estado, en coordinación con la ayudantía del poblado de Xochicalco, acordaron reforzar los trabajos para los estudios para la perforación del pozo, que se requiere para dotar de agua a los vecinos.

A temprana hora, al poblado llegaron ingenieros, personal y maquinaria, quienes procedieron a realizar los estudios en los terrenos que se tienen como opción para agilizar la búsqueda del agua. 

Abraham Moreno Jaimes, ayudante de la colonia Xochicalco, señaló que existe una desinformación entre los vecinos sobre la falta de agua y los trabajos, por lo que solicitó que se acerquen para que se mantengan informados sobre los avances.

Cabe mencionar que a principios de enero de este año, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizaría estudios en terrenos para encontrar agua con el objetivo de abastecer a las familias de este lugar, ya que los habitantes llevan más de dos meses sin este servicio.

Moreno Jaimes mencionó que sostuvo una reunión con autoridades estatales y vecinos para iniciar los trabajos, los cuales tendrán un costo aproximado de 35 mil pesos, ya que tras la separación de Coatetelco y Miacatlán, se les había retirado el servicio de agua a los colonos de Xochicalco.

Por ello solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Ceagua el apoyo para la perforación de un pozo de agua potable que les permita contar con este servicio, ya que por años se han abastecido de agua corrediza del canal denominado “Perritos”, que baja de la zona norte de la entidad, por lo que nunca han contado con agua potable.

Visto 2293 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,964 Posts 51,710,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian que palaperos arrojan escombro a la laguna de Coatetelco
Sig. Plantean que elecciones en Xoxocotla sean el 30 de mayo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...