Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean que elecciones en Xoxocotla sean el 30 de mayo


  • Like
  • Comentar

El Concejo Municipal Indígena señaló que el proceso se llevará a cabo por usos y costumbres y no por partidos políticos.

Xoxocotla.- El Concejo Municipal Indígena de este lugar plantea que las elecciones por usos y costumbres para elegir a las autoridades municipales se efectúen el 30 de mayo, con la integración de un comité ciudadano que se encargue de los comicios.

En entrevista, Leonel Zeferino Díaz, concejero presidente de este lugar, informó que trabajan en el proceso electoral 2021, que se había retrasado por el tema de la pandemia; sin embargo, ya se logró avanzar.

“Se ha invitado a la ciudadanía para que se acerquen a las reuniones para concretar acuerdos para definir tiempos, teniendo ya como propuesta como fecha tentativa los días 5, 6, 7, 8 y 9 de abril para que se realice el registro de las planillas de los candidatos; el 26 de mayo, la fecha límite de la campaña; 27, 28 y 29 del mismo mes serían los días de veda electoral para que el domingo 30 de mayo se realicen las votaciones”, dijo.

Aclaró que como Concejo Municipal consideran integrar un comité ciudadano electoral  que podría estar integrado por nueve personas, quienes serían los encargados de llevar a cabo todo el proceso electoral, con apoyo del Impepac, Derechos Humanos, Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el Tribunal Electoral y el Poder Ejecutivo.

Zeferino Díaz recordó que el proceso electoral de este año será a través de usos y costumbres y no por partidos políticos, sino por planillas y a través del voto directo en urnas.

Por último, exhortó a la población interesada en participar en las elecciones 2021 a integrarse a las reuniones informativas y de acuerdos que se están llevando a cabo. La próxima reunión será este jueves, a las tres de la tarde, para poder concretar acuerdos y sacar adelante el proceso electoral del gobierno que fungirá en el periodo 2022-2024, confiando en que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica, transparente y segura.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,695,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agilizan búsqueda de agua potable para la colonia Xochicalco
Sig. Confirman lista de candidatos a diputados y alcaldes por Morena

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.