Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por segundo año consecutivo, no habrá Feria de la Loma en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Las actividades religiosas se mantendrán, con medidas sanitarias, aseguraron representantes de la parroquia del Señor del Calvario.

Mazatepec.- Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia por covid-19, este 2021 no habrá Feria de la Loma en este municipio. Sin embargo, la tradición católica se mantendrá, aunque con medidas sanitarias, aseguraron representantes de la parroquia del Señor del Calvario, donde se celebra el Quinto Viernes de Cuaresma.

Daniel Bedolla Domínguez, sacristán del Santuario del Señor del Calvario, comentó que los creyentes siguen arribando a venerar la imagen en pequeños grupos, con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud.

Aseguró que se realizan las celebraciones con el protocolo de salud correspondiente, que consiste en instalación de filtro sanitario, con toma de temperatura, gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas o careta, control de aforo con cupo limitado para garantizar la sana distancia, en el interior de la parroquia.

Por su parte, las autoridades municipales reiteraron que la fiesta tradicional se cancela debido a la pandemia, que este año se celebraría del 17 al 22 de marzo, no así las actividades católicas. 

A su vez, los representantes clericales informaron a la comunidad parroquial, peregrinos y fieles que los visitan de distintos lugares –que ante la situación que se está viviendo y con la anuencia de la autoridad eclesial–, se ha decidido que el Santuario del Señor del Calvario permanecerá abierto durante los días programados de su celebración, con las medidas sanitarias.

Asimismo, señala que seguirán informando las decisiones y actividades oficiales que tengan que ver con la comunidad parroquial.

“Seguiremos teniendo nuestro Santuario y capillas abiertas, así como las actividades que se realizan cotidianamente”, informaron.

Exhortaron a los creyentes a mantener la calma y “a estar unidos en oración por los enfermos de covid-19 y por quienes han fallecido por esta causa”.

Sin embargo, se confirmó que derivado de la disposición de autoridades municipales, no se instalarán aproximadamente 600 comerciantes y artesanos que integran esta feria tradicional, que año con año ofertan sus productos y servicios a los miles de visitantes que acudían a esta feria.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,716,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alimentarse y dormir bien, básicos para superar el confinamiento
Sig. Alcalde y tesorera de Puente de Ixtla se separan del cargo

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.