Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alimentarse y dormir bien, básicos para superar el confinamiento


  • Like
  • Comentar

Durante la Tercera Jornada de Nutrición de la EES Jicarero, especialista considera que también es primordial hacer ejercicio.

Jojutla.- Hacer ejercicio, tener una buena alimentación, mantener nuestras horas de sueño, limitar la exposición a los medios de comunicación y ordenar nuestro espacio de trabajo en casa son algunas acciones para mejorar el funcionamiento emocional y cognitivo de cada persona en tiempos de confinamiento social, destacó la maestra en neuropsicología Jannet Castillo Capistrano, durante la Tercera Jornada de Nutrición de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), difundida a través de un comunicado.

Jannet Castillo mencionó que “lo seres humanos requerimos un equilibrio para nuestro bienestar; sin embargo, el confinamiento cambió nuestra dinámica psicosocial”. Por ello –dijo– hay otras estrategias como poner un alto a los pensamientos irracionales, generar una explicación lógica a los acontecimientos en nuestro entorno, realizar respiraciones profundas ante situaciones de enojo, así como evocar imágenes placenteras y tranquilas para distanciarnos de situaciones que nos estresen.

La académica refirió que el primer paso es la aceptación y reconocimiento de que estar confinados “nos sacó de nuestra zona de equilibrio hasta llevarnos a una situación de crisis con síntomas como la ansiedad, la frustración, el estrés, la incertidumbre, la desorganización, el aburrimiento, los sentimientos de soledad y la sensación de encierro, entre otros”.

Además, Castillo Capistrano enfatizó que existe la necesidad de atención profesional en las cinco etapas del duelo por fallecimientos de familiares por covid-19, como son la negación del suceso, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación, en las que el factor común es el acompañamiento social, empatía, apoyo y disponibilidad de amigos y familiares.

En su intervención, Juan Manuel Rivas González, director de la EES del Jicarero, expresó que el profesional en nutrición tiene un papel muy importante en la sociedad, que va desde promover la salud, hasta reducir las patologías relacionadas con la mala alimentación y además, controlar enfermedades específicas causadas por la ingesta excesiva o insuficiente de ciertos alimentos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen operativos para prevenir actos delictivos en Jojutla
Sig. Por segundo año consecutivo, no habrá Feria de la Loma en Mazatepec

Hay 5341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.