Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan módulo de pruebas para detectar covid-19 en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Estará hasta el viernes 12 de marzo, en la Secundaria Técnica Número 20.

Coatetelco.- Por segunda ocasión, en este municipio indígena fue instalado un módulo de pruebas antigénicas para detectar covid-19, el cual estará del 8 al 12 de marzo.

Las autoridades municipales de este lugar informaron que de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del estado, nuevamente se instaló el módulo durante una semana, a fin de contribuir a detectar los casos, como una medida para frenar la cadena de contagios.

El módulo se encuentra instalado en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 20, donde se ofrece servicio gratuito desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 de marzo, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Las autoridades municipales mencionaron que estas pruebas son para las personas que en los últimos siete días hayan presentado alguno de los síntomas relacionados con el virus, como fiebre, tos seca, diarrea, dolor de garganta, problemas respiratorios, congestión nasal o que hayan tenido contacto con algún caso positivo, a fin de detectar la enfermedad y mantener el aislamiento en casa para evitar el contagio del virus.

Reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, evitar acudir a lugares concurridos, no realizar fiestas ni reuniones y, de ser posible, quedarse en casa.

Cabe mencionar que por segunda ocasión se instala el módulo en el municipio y brindará atención a los ciudadanos de los municipios de la región, a fin de que puedan detectar o descartar el virus.

De acuerdo con el reporte diario oficial, en el municipio de Coatetelco se han registrado 37 casos positivos acumulados, con 28 recuperados y ocho defunciones por esta causa.

Por último, cabe recordar que también hay módulos de pruebas en los municipios de Mazatepec, Cuernavaca, Tlayacapan, Cuautla, Tepoztlán, Axochiapan, Totolapan, Janetelco y Temoac.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,206,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde y tesorera de Puente de Ixtla se separan del cargo
Sig. Se queda “El Cuadri” sin candidatura en Jojutla

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.