Por lealtad a Enrique Alonso.
Jojutla.- Apenas el pasado 27 de enero, Raymundo Aranda Fandiño, “El Cuadri”, había manifestado su intención de participar –por segunda ocasión– por la alcaldía de este municipio, ahora por el PRD, por el “amor que le tiene” a ese municipio. Sin embargo, este miércoles, por lealtad a Enrique Alonso, que se salió de ese partido, ya no tendrá la posibilidad de contender.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado precisamente de Enrique Alonso –quien se pasó a Redes Sociales Progresistas (RSP), donde tendría la candidatura a diputado federal por el IV Distrito–, “El Cuadri” manifestó que el 6 de marzo presentó su renuncia a la posible candidatura del PRD para no ser desleal a Enrique Alonso.
“Desde hace dos años vengo haciendo equipo con Enrique Alonso, y él dio a conocer su separación del PRD, por malos manejos al interior del partido que no le convenían a él. Como soy miembro de su equipo, y el equipo está primero, antes que cualquier beneficio personal, por lealtad, renuncio a la candidatura que me estaba ofreciendo el PRD”, expresó.
Arando Fandiño reconoció que tenía la intención de obtener la misma candidatura, por el RSP, pero ese partido ya tiene a su candidato.
Más todavía, dijo que no apoyará al candidato de RSP, sino solamente la candidatura a la diputación federal.
“Lo local no lo vamos a tocar para nada. La gente que confía en El Cuadri, no confía en otro candidato”, señaló.
También refirió que continuará con su trabajo de ingeniero agrónomo y vendiendo carnitas los domingos.
Por su parte, Enrique Alonso tampoco se comprometió a apoyar al candidato de su propio partido a la alcaldía de Jojutla: “Tenemos que apoyar el proyecto que valoremos y consideremos que es correcto”, expresó.
Dijo que él no vota por partidos, sino por personas y votará por quien más le convenza.