Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a ciudadanía de Mazatepec a prevenir incendios


  • Like
  • Comentar

Exhorta Protección Civil a extremas medidas durante la temporada de seguía; en dos recientes semanas se han registrado dos siniestros en el municipio.

Mazatepec.- La Dirección de Protección Civil de este lugar hizo un llamado a la ciudadanía a extremar medidas preventivas en esta temporada de sequía con el fin de reducir el riesgo de incendios, ya que en las últimas semanas se han registrado dos siniestros.

José Antonio Salgado Franco, director del área, informó que con apoyo de personal del cuerpo de rescate del ERUM y Protección Civil del municipio, acudieron al llamado que realizaron ciudadanos para sofocar un incendio en “Las Dalias” y “Las Maravillas” de la comunidad de Cuauchichinola.

Mencionó que afortunadamente no hubo personas lesionadas; sin embargo, sí se registraron daños al medio ambiente.

Por ello, hizo un llamado a la población a que en esta temporada de sequía que se aproxima se evite realizar fogatas, tirar basura en caminos, ya que las botellas pueden generar el efecto lupa, evitar tirar cigarros o colillas encendidas para reducir el riesgo de incendio, que pone en riesgo la flora y la fauna de la zona.

El titular de Protección Civil solicitó a la ciudadanía que en caso de detectar un incendio, eviten actuar por cuenta propia para combatir el fuego y mejor comunicarse al número 7373731346 para recibir ayuda.

Recordó que durante esta temporada de estiaje aumenta el riesgo de propagación de incendio, por lo que insistió para que la ciudadanía extreme precauciones para reducir el riesgo de alguna contingencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,735,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden dos negocios de Coatetelco por incumplir medidas sanitarias
Sig. Confirma el PSD a sus candidatos a las alcaldías de Tlaquiltenango y Jojutla

Hay 7326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.