Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden dos negocios de Coatetelco por incumplir medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Durante una inspección de la CEPCM se determinó el cierre de los establecimientos, durante 24 horas, para que cumplan con las disposiciones oficiales.

Coatetelco.- Durante recorrido de inspección, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), en coordinación con Protección Civil del municipio indígena, suspendió por 24 horas las actividades en dos establecimientos comerciales por incumplir medidas sanitarias ante la emergencia de salud por covid-19.

La Dirección de Protección Civil del municipio informó que en acompañamiento al recorrido de supervisión de Protección Civil del estado, a cargo de Luis Salazar Bobadilla, así como la Dirección de Licencias y Reglamentos y la de Seguridad Pública Municipal, se supervisaron los negocios y áreas de comercio como el mercado municipal y el mercado seguro.

Como resultado, multaron dos giros comerciales por la falta de medidas sanitarias en sus establecimientos. Por ello cerraron los negocios durante 24 horas o hasta subsanar los requerimientos solicitados.

Las autoridades municipales informaron que esta acción se llevó a cabo en apego a lo establecido en el acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos emitido por la Consejería Jurídica del Estado de Morelos con número 5835, publicada el 12 de junio 2020, y los exhortos emitidos por el Ayuntamiento de Coatetelco, con fecha 23 de diciembre, donde se indican los protocolos sanitarios específicos, ante la pandemia por covid-19.

Reiteraron el llamado a los establecimientos comerciales y de servicios a mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus. Es decir, que tanto clientes como vendedores usen el cubrebocas o careta de forma obligatoria, la sana distancia, uso de gel antibaterial y control de aforo para seguir funcionando.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian desabasto de agua en colonias de Puente de Ixtla
Sig. Llaman a ciudadanía de Mazatepec a prevenir incendios

Hay 6504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.