Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reinstalarán módulo de pruebas para detectar covid-19 en Coatlán


2473 Views
  • Like
  • Comentar

A partir de hoy y hasta el viernes 19 de marzo, atenderá en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal.

Coatlán del Río.- Una vez más, instalarán el módulo de pruebas rápidas para detectar covid-19 en este municipio. Del 16 al 19 de marzo, se ubicará en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, con un horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Al respecto, autoridades municipales refirieron que –de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado– nuevamente se instalará el módulo, a partir de hoy, martes 16 de marzo y hasta el viernes 19, a fin de detectar de manera oportuna los casos positivos, con la finalidad de frenar la cadena de contagios.

El módulo está instalado en la Casa de la Cultura, donde aplicarán pruebas gratuitas a las personas que en los últimos siete días hayan presentado alguno de los síntomas relacionados con la enfermedad tales como fiebre, tos seca, diarrea, dolor de garganta, problemas respiratorios, congestión nasal o que hayan tenido contacto con algún caso positivo, a fin de detectar el covid-19 y mantener el aislamiento en casa para evitar más propagación del virus, con tratamiento médico.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas de uso de cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, evitar acudir a lugares concurridos, no realizar fiestas ni reuniones y, de ser posible, quedarse en casa.

Cabe mencionar que por segunda ocasión se instalará el módulo en Coatlán del Río y brindará atención a los ciudadanos de los municipios de la región a fin de que puedan detectar o descartar el virus.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta ayer, lunes 15 de marzo, el municipio tenía un registro de 104 casos positivos acumulados, con 92 recuperados y ocho defunciones.

Visto 2473 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,632 Posts 72,653,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PTAR de Coatetelco, inversión “tirada a la basura”
Sig. Se registran 114 nuevos casos de covid-19 en la región sur
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...