Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

PTAR de Coatetelco, inversión “tirada a la basura”


  • Like
  • Comentar

Líder de pescadores señala que desde 2015, la obra está abandonada y nunca ha sido puesta en marcha ni fue concluida totalmente.

Coatetelco.- Durante poco más de cinco años ha permanecido en total abandono y sin funcionar la planta tratadora de aguas residuales (PTAR) que fue construida en 2015 en este municipio indígena.

Ante dicha situación, Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos, considera que se trata de una inversión “tirada a la basura”, ya que en caso de que se pusiera en funcionamiento podría contaminar la laguna.

Galicia Santana lamentó que se hagan obras de relumbrón, que se echan a perder porque no cumplen su función. “La planta tratadora que se construyó hace ya más de cinco años es un ‘elefante blanco’. Nunca se ha puesto en funcionamiento porque no se concluyó en su totalidad y ahorita está abandonada; ya ha sido saqueada, grafiteada y nadie hace nada… Millones de pesos tirados a la basura cuando Coatetelco tiene tanta necesidad”, señaló.

Asimismo, Galicia Santana agregó que esta planta tratadora fue “mal planeada”. “No sé a quién se le ocurrió construirla en ese lugar, ya que cuando la laguna crece llega hasta el lugar donde está la planta. Esto podría provocar contaminación a la laguna. No se planeó, no se tomó en cuenta a ningún sector y finalmente sin millones de pesos, sin ningún beneficio”, añadió Galicia Santana.

El representante del Grupo de Pescadores de los dos lagos reiteró el llamado a las autoridades ambientales para verificar las descargas de aguas a la laguna y revisar el proyecto de la planta tratadora, ya que, en caso de que se busque activar, deberá garantizarse la seguridad de la laguna.

Respecto de la PTAR, fue construida en el año 2015 y tuvo una inversión de 15 millones de pesos de recursos de la Federación, estado y municipio, mediante el “Programa de Infraestructura Indígena”, con un proyecto validado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y realizado por la empresa con razón social Be Rum Empresas, S.A. de C.V.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,136,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a pandemia, continúan las fiestas particulares en Coatetelco
Sig. Reinstalarán módulo de pruebas para detectar covid-19 en Coatlán

Hay 7303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.