Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo se instalan comerciantes de Tetecala en el tianguis de los martes


  • Like
  • Comentar

Mientras la situación sanitaria no lo permita, no podrán instalarse vendedores foráneos.

Tetecala.- Ante el semáforo naranja en el estado por la pandemia por covid-19, el tianguis de los martes se mantiene funcionando únicamente con la instalación de comerciantes locales. Así lo informó Nelson Ortiz Luna, director de Salud de este lugar.

Explicó que durante dos semanas se han instado alrededor de 70 comerciantes, todos originarios del municipio, contando con filtros sanitarios en los principales accesos y la desinfección de la zona de instalación antes y después de su venta, a fin de mantener activa la economía, sin riesgo de contagio.

Ortiz Luna recordó que para ingresar a la zona del tianguis tradicional se toma la temperatura, se da gel antibacterial y es obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento. Además, se les invita a mantener la sana distancia. 

Del mismo modo, comentó que estas medidas son obligatorias para los comerciantes, a fin de seguir trabajando sin riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

El director de Salud mencionó que se espera que los aproximadamente 70 comerciantes más que provienen de otros lugares puedan ya instalarse la próxima semana, todo depende de la situación de salud por el número de casos en el municipio.

Por último, Ortiz Luna finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía de mantener las medidas sanitarias, ya que la emergencia de salud continúa. “Que la gente no se confíe; que sigan quedándose, en casa en medida de sus posibilidades, y eviten fiestas y reuniones”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,686,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palapas de Coatetelco alcanzan 60 por ciento de afluencia
Sig. Piden convocatoria para registro de candidatos en Xoxocotla

Hay 6469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.