Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Toman protesta al cargo dos regidores suplentes en Jojutla


935 Views
  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo del tercer año de gobierno, el presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, tomó protesta a los ciudadanos Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado y Alberto Salgado Pérez para ocupar el cargo de regidores suplentes, previa solicitud de licencia de los concejales titulares, Carlos Alberto Brito Ocampo y José de Jesús Pedroza Bautista.

Durante la sesión ordinaria se contó con la asistencia de la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; de los regidores Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez y Carlos Salgado Olvera; la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, así como también de los regidores con licencia Carlos Alberto Brito Ocampo y José de Jesús Pedroza Bautista.

El edil reconoció el trabajo realizado por parte de los dos regidores con licencia y agradeció la suma de esfuerzos, al tiempo que destacó que desde el inicio de la administración se sumaron a la reducción de salario del 50 por ciento de todos los integrantes del Cabildo para destinar los recursos para apoyos y obra del municipio, trabajando de manera coordinada en todo momento.

Durante la misma sesión se realizó la designación de comisiones del Ayuntamiento a los nuevos integrantes de Cabildo. La regidora Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado asumió el cargo –de manera permanente tras la licencia definitiva del titular– de las comisiones de Gobernación y Reglamentos; Derechos Humanos; Transparencia, Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y Ciencia, Tecnología e Innovación.

El regidor suplente Alberto Salgado Pérez asumió, de manera temporal, el cargo de las comisiones de Servicios Públicos Municipales; Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Turismo y Relaciones Públicas; Comunicación Social e Imagen Institucional; Cultura; Deporte y Recreación.

El regidor suplente Alberto Salgado Pérez, de 38 años de edad, es licenciado en Derecho, estuvo como encargado de despacho de la Dirección General Jurídica de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del Congreso del estado de Morelos; fue coordinador de Transparencia en el Congreso estatal en la actual legislatura y formó parte de la administración municipal 2016-2018.

La regidora Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, de 35 años, es médico de profesión, inició sus estudios profesionales de Ciencias Básicas y Ciencias Médicas Básicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México y campus Monterrey, respectivamente. Entre su experiencia laboral se encuentra haber sido ejecutiva médica en Salud Interactiva (Medica VRIM, Empresa Saludable) y coordinadora de formación para la salud en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Cuernavaca, entre otras.

Durante la misma sesión aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en materia de justicia laboral remitido por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Morelos.

También se aprobó –por unanimidad– otorgar estímulo fiscal por concepto de escrituración de parte de INSUS a 27 ciudadanos del municipio.

Visto 935 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,403 Posts 70,931,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exobreros del IEZ piden la intervención del gobierno del estado
Sig. Regresa a Jojutla campaña “Enchúlame la Silla”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...