Pobladores no cuentan con el servicio a causa de presuntos malos manejos, denuncian vecinos; el Sistema tiene adeudo con el CFE y su oficina está cerrada desde hace días.
Coatetelco.- Los presuntos malos manejos de los recursos del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio indígena han dejado sin agua potable a los usuarios del servicio desde hace ya ocho días, mientras que la oficina del área fue cerrada desde hace una semana.
La tarde de este jueves se llevó a cabo una asamblea en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica, donde se dio a conocer por parte del consejo de vigilancia del agua potable que el encargado del área, Margarito Remigio, abandonó el cargo con un faltante en caja de 200 mil pesos, además de un adeudo del servicio de energía electica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a la fecha asciende de 750 mil pesos, lo que ha provocado que los más de dos mil usuarios se hayan quedado sin servicio de agua potable.
Desde hace una semana, la oficina del organismo descentralizado del Sistema de Agua Potable cerró sus puertas, colocando un letrero con la siguiente leyenda: “Cerrado por gestiones a oficinas correspondientes, debido al corte de energía eléctrica al Sistema de Agua Potable. No habrá agua”.
Sin embargo, usuarios del servicio informaron que desde hace ocho días han dejado de recibir el vital líquido, aunado a las deficiencias que se han tenido desde el año 2019, por los malos manejos de los recursos.
“Nadie hace nada; la deuda con la CFE aumenta, no tenemos agua y la gente se ha ido con el dinero y nadie los castiga”, comentó una de las vecinas.
Ante dicha situación, pobladores aseguraron que exigirán la intervención de las autoridades para atender el tema y garantizar que se deslinde responsabilidades y se logre recuperar el servicio de agua potable.