Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes del corredor poniente buscarán la reelección


848 Views
  • Like
  • Comentar

Los ediles de Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río y Amacuzac buscarán repetir en el cargo y exalcaldes de la zona pretenden participar en el proceso.

Zona surponiente.- Los alcaldes de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatlán y Amacuzac buscarán la reelección y al menos tres exediles volverán a contender.

El presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García, llegó al cargo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero buscará reelegirse ahora por el Partido Encuentro Social (PES).

Del mismo modo, la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), volverá a contender por el mismo partido.

Por su parte, el edil de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, se ha registrado de manera oficial para contender nuevamente por la presidencia municipal, una vez más por la vía independiente.

Mientras que en el municipio de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, alcalde suplente que llegó al cargo por el Partido del Trabajo (PT), se registró para buscar la presidencia, pero ahora a través del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Hasta el momento, únicamente la presidenta de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, ha confirmado que solicitará licencia para separarse del cargo –a partir del 19 de abril y hasta el 6 de junio– a fin de dedicarse a la campaña del proceso electoral; el resto de los alcaldes no han fijado postura al respecto.

Asimismo, se confirmó que durante este proceso electoral, el exalcalde (ya por dos ocasiones por distintos partidos) de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante –quien ocupó el cargo durante los periodos 2003-2006 (por el PAN) y 2016-2018 (PH)–, diputado local en el periodo 2006-2009, entre otros cargos en la administración pública, buscará su registró para contender por tercera ocasión por la presidencia.

También se confirmó la participación en este proceso electoral del ex presidente municipal de Coatlán del Río César Augusto Franco Pérez, quien ocupó el cargo por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora buscará contender por el Partido Morelos Progresa.

Mientras tanto, Ramiro Figueroa Melgar, el expresidente del mismo municipio en el periodo 2009-2012 por el partido Movimiento Ciudadano, también buscará su registro, pero no se ha confirmado el partido.

 

Visto 848 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,719 Posts 49,703,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa a Jojutla campaña “Enchúlame la Silla”
Sig. Irregularidades en el SAP de Coatetelco dejan sin agua a usuarios
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...