Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Escasez de agua pone en riesgo al ganado


  • Like
  • Comentar

Ganaderos de la zona sur ya se preparan para la temporada de estiaje.

Zona sur.- Ante las altas temperaturas y la temporada de estiaje, se aumentan los costos para los ganaderos de esta región e incluso está en riesgo el ganado, por la escasez de agua. Así lo dio a conocer Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en la zona sur del estado, quien aseguró que ya se preparan para la temporada de estiaje.

En entrevista, Reza Quiroz señaló que en esta temporada, debido a las altas temperaturas, los abrevaderos se secan y es cuando los ganaderos tienen que llevar agua para llenar las canoas en los potreros, lo cual aumenta los costos.

“La preparación de los productores consiste en haber guardado granos, forraje, conocido como rastrojo, además de llenar los aguajes”, dijo.

El líder ganadero reconoció que sí se les ha llegado a morir ganado por la falta de agua, con lo cual ya avizoran una temporada de calor complicada este año.

Recordó que en esta temporada, en las comunidades más alejadas, como es el caso del municipio de Tlaquiltenango, se han reportado temperaturas históricas de hasta 42 grados.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,880,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Accidentes domésticos y viales, los de mayor atención para la Cruz Roja Jojutla
Sig. Se restableció servicio de agua en Coatetelco

Hay 6131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.