Pero el organismo operador carece de administrador y enfrenta pesada deuda con la CFE.
Coatetelco. Ante la difícil situación que enfrenta el Sistema de Agua Potable de este lugar, los integrantes del Consejo de Vigilancia solicitarán la intervención del Concejo Municipal para resolver el problema de operatividad, ya que actualmente no se cuenta con un administrador responsable ni recursos para hacer frente a la deuda de más de 750 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior se dio a conocer luego de la segunda asamblea que se realizó la mañana de ayer domingo, donde no se logró tener respuesta a la convocatoria por parte de la ciudadanía, por lo que no se lograron acuerdos.
Al respecto, usuarios del servicio de agua potable confirmaron que a pesar de la situación del Sistema de Agua potable, la semana pasada se restableció el servicio del vital líquido por tandeos programados, sin embargo aseguraron que no resuelve el problema.
Comentaron que de acuerdo con los integrantes del Consejo de Vigilancia, se llegó a un acuerdo con la CFE, para restablecer el servicio de energía eléctrica con el compromiso del pago mensual de 200 mil pesos por concepto de la deuda, más el pago del consumo normal.
Asimismo, se destacó que tras el cambio de comité administrador del Sistema de Agua, se aumentó la cuota de 35 a 50 pesos y se amplió el horario de dotación de agua y aún así se acumuló una deuda.
El grupo de usuarios aseguró que se solicitará la intervención del Concejo Municipal para resolver la situación y poder garantizar el funcionamiento del organismo descentralizado, además de que se realizará una revisión a la administración de los recursos del área, para deslindar responsabilidades.