Zona Sur

Palaperos de Coatetelco se preparan para la Semana Santa


Lectura 1 - 2 minutos
El aforo en las palapas es de hasta el 50 por ciento.
El aforo en las palapas es de hasta el 50 por ciento.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Palaperos de Coatetelco se preparan para la Semana Santa


El aforo en las palapas es de hasta el 50 por ciento.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Aseguran que reforzarán las medidas sanitarias durante ese periodo, en espera de que la reactivación económica beneficie al sector.

Coatetelco.- Con la implementación del semáforo naranja en el estado fueron reabiertas las 38 palapas de El Muelle de este municipio indígena para consumo en el lugar con control de aforo. Los palaperos aseguraron que durante esta Semana Santa reforzarán las medidas preventivas, temporada en la que esperan que se reactive la economía local.

Margarita Cárdenas Nava, presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos de Coatetelco, resaltó que desde el fin de semana pasado, las 38 palapas abrieron sus puertas al público, ofreciendo alimentos preparados de calidad y a precios accesibles.

Cárdenas Nava aseguró que en todas las palapas se han implementado medidas sanitarias, tales como la instalación de tapete desinfectante, gel antibacterial, indicación de sana distancia y del uso obligatorio del cubrebocas al entrar y al salir del lugar, así como la ocupación de entre el 40 y el 50 por ciento.

Recordó que durante este año de pandemia, la situación que han enfrentado los prestadores de servicios ha sido complicada, ya que la mayoría de las palapas tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de clientes.

“Ha sido un año muy complicado; un 40 por ciento de las palapas estuvimos activas, resistiendo con servicio para llevar; se dejó de generar empleos, el transporte público disminuyó sus servicios a la zona del muelle, la gente que ofrecía sus artesanías dejó de vender… En fin, es una cadena que se vio muy afectada; ahora estamos retomando el paso y esperamos que la situación mejore”, dijo.

Cárdenas Nava mencionó que durante esta Semana Santa esperan un repunte en sus ventas y con ello mejore su actividad económica, manteniendo las medidas preventivas e invitando a los clientes a realizar su estancia lo más corta posible para poder permitir la afluencia de más familias a la zona de las palapas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,056,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean primera cerveza artesanal en Jojutla producida con arroz integral
Sig. Aplican cinco mil dosis de vacuna antirrábica en Xoxocotla

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.