Los integrantes se fueron a otros partidos; acusan a la directiva estatal de ser impositiva y usar los criterios de siempre.
Jojutla.- Debido a las imposiciones que pretendió realizar el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la candidatura a Ayuntamiento de este municipio, prácticamente todo el comité y demás militantes renunciaron y ahora apoyarán a candidatos de otro partido.
Quien recientemente había sido nombrado como presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en este lugar, Juan Pablo Zermeño Hurtado, dijo que al principio esperaban que el partido hiciera efectivo el acuerdo de “1 de 3”, consistente en la participación de un joven por cada tres candidaturas.
Sin embargo, el Comité Directivo Estatal pretendía realizar las “prácticas de siempre” e imponer candidatos. Ello molestó a los directivos y a la militancia, pues no fueron tomados en cuenta y decidieron renunciar al partido.
Tras esta situación, precisó que acordaron apoyar a otra persona, y ahora, quienes estaban en la directiva municipal y un grupo de amigos priistas, van con el candidato a la alcaldía de Jojutla por el Partido Encuentro Social (PES). Por su parte, él, en particular, va como suplente del candidato a diputado plurinominal del PES a la diputación local por el XI Distrito.
El anterior dirigente, Carlos Salgado, del mismo modo, dijo que tampoco fue tomado en cuenta y decidió mejor apartarse del partido y ahora apoyará al actual presidente de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, que busca la reelección.