Protección Civil del municipio emite recomendaciones para disminuir los riesgos de siniestros durante la actual temporada de estiaje.
Mazatepec.- Los incendios forestales y de pastizales están en aumento en este municipio, informó la Dirección de Protección Civil, que emitió recomendaciones a la ciudadanía para reducir el riesgo de siniestros en esta temporada de estiaje.
Juan Antonio Salgado Franco, director del área municipal, resaltó que en lo que va del año se han reportado al menos diez incendios en distintos puntos.
Ante dicha situación, llamó a la ciudadanía que visita la región a no arrojar basura, materiales inflamables u objetos encendidos a predios baldíos, veredas, carreteras, caminos o vías públicas; no quemar basura en patios o terrenos; no dejar fogatas, cigarros, cerillos o brasas encendidos; evitar fragmentos de vidrios o botellas que pudieran ocasionar el efecto lupa para reducir el riesgo.
Salgado Franco agregó que en caso de detectar un incendio, por más pequeño que parezca, deben dar aviso al departamento de Protección Civil, no intentar intervenir o actuar por su cuenta para no poner en riesgo su seguridad.
Asimismo, el funcionario comentó que en el caso de los campesinos y agricultores, es necesario que vigilen sus predios y revisar que no haya acumulación de materiales que pudieran servir como combustible para generar incendios.
De igual forma, recordó que si van a realizar quemas agrícolas, deben hacerlas muy temprano y sólo cuando no haya viento fuerte para evitar su propagación. Además deben hacer brechas cortafuego para controlar el desarrollo del proceso.
Salgado Franco puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia para reportar algún incendio a fin de que se atienda de manera oportuna y evitar su propagación, ya que podría poner en riesgo a vecinos de la zona. Los números de emergencia son los siguientes: 7516904205 y 7373731346.