Deberán cumplir medidas como el control de aforo y notificar a las autoridades previo a cada evento para supervisar las instalaciones.
Tetecala.- Con medidas sanitarias y control de aforo, jardines y salones de eventos ya pueden reabrir en el municipio a fin de reactivar las actividades económicas sin descuidar la salud.
El director de Salud del municipio, Nelson Ortiz Luna, informó que hubo una reunión con representantes de ese sector y personal de la Dirección de Licencias y Reglamentos para que puedan empezar a funcionar, pero con la condición de que cumplan con los protocolos sanitarios y la revisión de las medidas de protección civil por parte del área correspondiente.
El funcionario detalló que son nueve espacios que tienen este giro en el municipio –tres salones con jardín, dos salones de fiestas, dos jardines y dos exhaciendas–, los cuales cuentan ya con las medidas que deben implementar en caso de que cuenten ya con evento programado.
Mencionó que entre las medidas destacan las siguientes: funcionar con una capacidad máxima del 25 por ciento de aforo, de acuerdo con sus condiciones; contar con tapete desinfectante; desinfección de personas, toma de temperatura, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
Además, previo a cada evento, se debe notificar a la Dirección de Salud para llevar a cabo los operativos de inspección durante la celebración del mismo.
Ortiz Luna destacó que ya se cumplió un año de la pandemia y ésta ha afectado en gran medida las actividades económicas, por lo que reiteró que se están retomando las actividades de manera gradual y paulatina a fin de recuperar la economía local.
Asimismo, reiteró que el llamado a la ciudadanía es quedarse en casa y salir a lo estrictamente indispensable para reducir el riesgo de contagio; en caso de que tengan necesidad de salir, lo hagan con el uso de cubrebocas y gel antibacterial y con respeto a la sana distancia.