Son al menos 15 y se requieren para apoyar a más personas, señala el alcalde.
Jojutla.- Por lo menos 15 tanques de oxígeno que facilitó el municipio para apoyar a los ciudadanos que los solicitaron durante esta pandemia no han sido devueltos, y ya no hay a la venta, lo que complica ayudar a otras personas.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reveló que en apoyo a los enfermos de covid-19 y otros padecimientos, prestaron 15 tanques de oxígeno a igual número de personas, pero, a más de un mes de distancia, nadie los ha devuelto.
“Quiero hacer un llamado urgente a las personas que hemos apoyado con los tanques de oxígeno: no los han regresado y ya no nos contestan. Tenemos 15 tanques de oxígeno fuera que no han devuelto y ya tiene más de un mes”, dijo.
Aseguró que no hay más equipo de este tipo en ningún otro lado, por lo que hizo un llamado a devolverlos con el fin de poder reutilizarlos. “No creo que después de un mes los sigan utilizando, y ni siquiera nos contestan en los teléfonos que nos dejaron o los domicilios que nos dijeron”, reiteró.
Flores Bustamante señaló que el municipio ha apoyado con 700 recargas de oxígeno en el mes de febrero y 266 en marzo.
“Le pido nuevamente a la gente que ha sido beneficiada que tenga un poquito de compasión porque desgraciadamente hemos tenido acá afuera a ciudadanos a los que no hemos podido ayudarles, y ya estamos en situación de desesperación porque no hay más tanques para comprar. No es que no queramos; la bronca es que no hay”, detalló.
Apuntó que los tanques, de 9.5 metros cúbicos cada uno, fueron adquiridos después del pico de contagios que se presentó en mayo del año pasado, previendo lo que pudiera pasar.
“Por respeto, no digo nombres, pero les pido de favor que sean sensibles y los devuelvan para que podamos seguir prestando el servicio a la gente que lo necesita”, expresó.
Asimismo, Juan Ángel Flores destacó que ya le pidieron a la empresa Infra, ubicada en Jiutepec, que le proporcione más tanques a Jojutla.