Jojutla, Tlaquiltenango y Xoxocotla anunciaron la implementación de acciones para reducir el riesgo de contagio de covid-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Zona sur.- Debido al periodo vacacional de Semana Santa, en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Xoxocotla instalaron filtros sanitarios, ante la emergencia de salud por covid-19.
En el caso del municipio de Tlaquiltenango, el gobierno local informó que durante la próxima semana se contará con más de 50 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil que estarán distribuidos en diferentes puntos del municipio a lo largo de estos 15 días.
En el caso del municipio de Jojutla, la tarde de este viernes dio inicio el operativo de “Semana Santa Responsable”, a través de la instalación de filtros sanitarios en la zona del crucero El Proa y Tequesquitengo Centro, que consisten en la desinfección de los vehículos y sus ocupantes que ingresen al municipio durante este periodo.
En estos filtros realizan toma de temperatura, distribución de gel antibacterial, recordatorio del uso de cubrebocas obligatorio y se invita a mantener la sana distancia, al tiempo que se exhorta a los visitantes a evitar acudir a lugares concurridos y, si pueden, quedarse en casa, ya que la emergencia de salud continúa.
En caso de que alguna persona resulte con algún síntoma, se invitará a realizarse la prueba; si es positivo, se les pedirá aislarse y retornar a su lugar de origen para evitar contagios.
En estas acciones participan elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos Jojutla, así como los Comités de Vigilancia Ciudadanos (Covijo), y permanecerán durante los días viernes 26, sábado 27, domingo 28 y miércoles 31 de marzo; jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.
Por último, se dio a conocer que, del mismo modo, las autoridades de Xoxocotla instalarán filtros sanitarios en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de este municipio indígena, para invitar a mantener las medidas sanitarias durante esta temporada a fin de reducir el riesgo de contagio del covid-19.