Entre otros, cuentan con cubículos de urgencias, consultorios médicos, áreas de choque, rayos X, rehabilitación física, ultrasonido y tomógrafo.
Jojutla.- Ya fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Jojutla. Se trata de las primeras que cuentan con paneles solares para generar energías renovables, luego de que el edificio que ocuparon por más de 50 años resultó afectado tras los sismos de 2017.
Las nuevas instalaciones cuentan con seis cubículos de urgencias, dos consultorios médicos, dos áreas de choque, rayos X, rehabilitación física, ultrasonido, tomógrafo, área de capacitación para los futuros técnicos en urgencias médicas y un centro comunitario que servirá para activarse como centro de acopio en caso de una emergencia.
En el evento se agradeció los donativos que aportaron instituciones como como la Cruz Roja Americana, el Hospital Henri Dunant, Fundación Rawlings y Campamento Tierra Alta.
Asimismo, en el acto inaugural participaron Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana; José Antonio Monroy Zermeño, director general de la Cruz Roja Mexicana; Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla; José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Cruz Roja; Horacio Antonio López Flores, subdirector nacional de Delegaciones y delegado estatal interino de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Morelos; Cristian Truff Díaz, consejero nacional de la Cruz Roja Mexicana; Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno del estado de Morelos; María Magdalena Fosado Salinas, comisionara estatal de Arbitraje Médico del gobierno de Morelos, en representación del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.