Mazatepec. Con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud federal ante la pandemia por covid-19, la Iglesia católica celebró en este municipio el domingo de ramos, aunque en esta ocasión se sugirió colocar en los ramos de hojas de palmas adornos rojos y blancos, así como cartulinas con un mensaje de apoyo referente al covid-19.
A las 8:30 horas de ayer las autoridades católicas iniciaron con la procesión en un remolque con una imagen que recorrió las principales calles de las colonias de la cabecera municipal, para regresar al Santuario del Señor del Calvario, donde se ofreció la misa yla bendición de los ramos, que en esta ocasión tuvieron como característica principal detalles en blanco en seña de solidaridad ante la pandemia por covid-19.
En las celebraciones que se realizaron con motivo del domingo de ramos se instaló un filtro sanitario para ingresar con el uso obligatorio de cubrebocas, con ingreso restringido al 40 por ciento de la ocupación del inmueble y señalización para garantizar la sana distancia.
Las celebraciones siguientes se realizaron a las 13:00 y 18:00 horas.
El párroco de la iglesia destacó que el domingo de ramos da paso a la celebración de la Semana Mayor, la cual se realizará cumpliendo con las medidas sanitarias.