Colonos exigen estudio técnico de factibilidad.
Zacatepec.- A poco más de un mes del conflicto por el abasto de agua en la colonia Guadalupe Victoria, no se ha avanzado en la solución del problema, pese a que los vecinos tenían la promesa de las autoridades.
El representante del comité de los colonos, Salvador Coronel Trujillo, comentó que el pasado 20 de febrero, las autoridades municipales intentaron comenzar los trabajos de ampliación de red de agua potable hacia los terrenos denominados “Compuerta Chica” y “Compuerta Grande”.
Ese día, por oposición de los vecinos y la intervención de la Dirección General de Gobierno y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se detuvieron los trabajos.
El 22 de febrero se realizó una reunión con autoridades estatales, en la que acordaron que se realizaría un aforo profundo de 48 horas, por parte de la Ceagua para saber la cantidad de líquido que es capaz de proporcionar.
Sin embargo, advierten que si el aforo da como resultado que hay suficiente agua, no implica la autorización de la ampliación de la red hidráulica si antes no se atienden la demandas de mejoramiento del sistema de agua potable y se toma en cuenta la opinión de los habitantes de las colonias Guadalupe Victoria y Mártires de la 10 de Abril.
Coronel Trujillo reconoció que la gente tiene derecho al agua, pero si se amplía la red, comenzará a poblarse toda esa zona y, en consecuencia, se comprometería el abasto, además de que el predio donde se asienta el pozo está a cargo de los vecinos.
Por último, aseguró que mantendrán su postura de “no dar un cheque en blanco” a la autoridad hasta que haya un proyecto ejecutivo integral.