Los prestadores de servicios aseguraron que aplicaron medidas sanitarias con supervisión de autoridades para recibir a visitantes durante este periodo vacacional.
Zona sur.- Prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo aseguraron que reabrieron su actividad bajo estrictas medidas sanitarias, con supervisión de las autoridades.
Aseguraron que al decretarse el semáforo amarillo para Morelos, les permite operar con los protocolos sanitarios, por lo que las playas del circuito del lago reforzaron las medidas para recibir a los visitantes en esta temporada.
Por su parte, el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq) dio a conocer que los prestadores de servicios conocen la responsabilidad de guiarse bajo los protocolos de salud, pero también es importante que los visitantes colaboren cumpliendo con la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol-gel, toma de temperatura, entre otras acciones.
Las autoridades del Filateq informaron que la ocupación en las playas ejidales como San José Vista Hermosa, Larga, Linda, Tequesquitengo y Xoxocotla será al 50 por ciento de su capacidad para que los visitantes se sientan seguros durante su estancia en el llamado “Mar de Morelos”.
En este sentido, resaltaron que se ha tenido afluencia de visitantes en la zona, lo que permitirá reactivar la economía local, para lo que cuentan con los protocolos sanitarios a fin de disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
Mencionaron que la recomendación es quedarse en casa, pero que si salen de paseo, eviten acudir a lugares concurridos y en todo momento mantengan el uso de cubrebocas y la sana distancia.