Zona Sur

Ceremonias católicas cumplieron restricciones


Lectura 1 - 2 minutos
Las procesiones se realizaron con poca participación.
Las procesiones se realizaron con poca participación.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ceremonias católicas cumplieron restricciones

Las procesiones se realizaron con poca participación.
  • Like
  • Comentar

Zona poniente. En los municipios de Miacatlán y Mazatepec la comunidad católica celebró la semana santa, con el acatamiento de las medidas sanitarias.  

En el caso del municipio de Miacatlán, las autoridades católicas aseguraron que las celebraciones con motivo de la semana santa se realizaron con control de aforo, filtro sanitario para ingresar con toma de temperatura, desinfección de las personas, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas. 

Asimismo, mencionaron que se realizó el vía crucis en vehículo y sin asistentes, con transmisión a través de redes sociales.

En el caso de Mazatepec, el responsable de la parroquia San Lucas resaltó la participación de los feligreses para representar la vida y obra de Jesús con las medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19, llevando paso a paso esta celebración milenaria de gran relevancia para la comunidad católica. 

Las autoridades católicas reiteraron que las procesiones se realizaron con recorridos en vehículos de las imágenes, donde los creyentes adornaron las calles por donde pasaron las imágenes de Jesús y la Virgen de los Dolores en el remolque.

Las actividades concluyeron este domingo conocido como "Domingo de resurrección o de Pascua", con una misa, donde este año se pidió por la recuperación de los enfermos de covid-19.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,123,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan que negocios cumplan medidas de sanidad
Sig. Se registran 66 nuevos casos de covid-19 en la región sur de Morelos esta semana

Hay 5925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.