Y 21 nuevos decesos por la enfermedad.
Zona sur.- Tlaquiltenango fue el municipio de la región sur de Morelos que mayor número de contagios de covid-19 registró durante esta Semana Santa, mientras que Jojutla tuvo el mayor número de decesos.
De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, de la semana del 28 de marzo al cuatro de abril se registraron 66 nuevos contagios de la enfermedad en la zona, 12 menos que la semana anterior, distribuidos de la siguiente manera: Tlaquiltenango tuvo 18; Zacatepec 16; Puente de Ixtla 13; Tlaltizapán 11; Jojutla 6 y Xoxocotla 2.
Jojutla sigue a la cabeza de los municipios de la región sur con mayor número de contagios, ahora con1,072; seguido de Zacatepec, que tiene 907; Tlaltizapán, con 753; Puente de Ixtla, con 592; Tlaquiltenango, 415 y Xoxocotla, 184.
En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 497 nuevos casos de covid-19, 81 menos que la semana pasada, para acumular 30,351.
En cuanto a los decesos por la enfermedad, a nivel estatal se registraron 97 nuevas defunciones en total, una menos que la semana anterior, para llegar a 2,840 hasta esta semana.
En lo que corresponde a la zona sur, se registraron 21 nuevas muertes esta semana, cinco más que la semana anterior. Jojutla fue el más afectado, con ocho; Zacatepec tuvo cinco; Puente de Ixtla cuatro y Xoxocotla y Tlaltizapán, dos cada uno. Tlaquiltenango no reportó decesos.
Con estas nuevas cifras, Jojutla se mantiene en primer lugar en cuanto a número de personas fallecidas por coronavirus, con 101decesos; le sigue Zacatepec con 95; Tlaltizapán, con 79; Puente de Ixtla, con 78; Xoxocotla, con 43 y Tlaquiltenango, con 39.
Este lunes, comienza la segunda semana en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo y el viernes se determinará si se mantiene. También en los próximos días, se verá si las vacaciones de Semana Santa ocasionarán la tan temida tercera ola de contagios.