Jojutla.- Ejidatarios de Jojutla confirmaron que concederán la desincorporación del ejido de un predio donde ya se construyen casas para 90 damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a cambio de una obra para los agremiados.
Como se recordará, el pasado 25 de marzo comenzó la construcción del conjunto habitacional en las afueras de la ciudad, rumbo a El Higuerón, pero las autoridades municipales reconocieron que no contaba con la aprobación de la asamblea dura para su desincorporación del ejido.
Por su parte, ejidatarios consideraban que no habían obtenido remuneración alguna de ese fraccionamiento y pedían que el gobierno municipal les concediera una obra.
El secretario del comité ejidal, Miguel Tapia, comentó que un grupo de ejidatarios estaba solicitando el ademe de un canal en el campo Teocalcingo.
“Siempre que hacen viviendas en los ejidos, perjudica, porque colindan con los apantles y a veces limitan y no se puede hacer bien la limpieza”, dijo.
Comentó que en asamblea realizada en días pasados, el presidente municipal les solicitó el permiso de dominio pleno y se concluyó que se le darán las facilidades, a cambio de la obra.
“Era necesario realizar una asamblea dura, pero acordamos que ya no se hará otra, que se le aprobaba sin ningún problema”, señaló.
En cuanto al ademe del canal, el municipio aportará una parte para su realización, aunque no se sabe cuándo se realizará.