El director de la DGT, durante su reciente visita a la región sur, reconoció que estos operativos para erradicar el pirataje y el transporte irregular llegarán a los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Amacuzac, donde, en su mayoría, los taxis operan como colectivos.
“También otra forma de transporte irregular son todas aquellas unidades con permiso para trabajar sin itinerario fijo, los cuales en muchas ocasiones operan como colectivos. Situación que del mismo modo tendrá que ser regulada, como es el caso de esta región poniente”, dijo.
Para ello, dijo que el gobierno del estado integrará 10 patrullas más a la DGT para la implementación permanente de los operativos, con lo que se dará mayor presencia en todas las regiones, de las cuales cuatro se destinarán a la región sur-poniente de manera permanente, cuatro en los Altos y dos en la zona metropolitana, informó.
Agregó que del mismo modo, en esta región poniente –donde no se cuenta con el suficiente transporte colectivo con itinerario fijo de manera regular– se aplicará un estudio de factibilidad del transporte para definir la situación y atender esta región, acotó.
Sin embargo, transportistas sin itinerario fijo (taxistas) de dicha región aseguraron que cuentan con un permiso para operar de esta manera, ya que es el medio de transporte regular que se utiliza en este corredor, de donde además se mantienen miles de familias, como una de las principales fuentes de empleo en esta zona, siempre que operen como colectivos.