Zona Sur

Persisten los daños ambientales a la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Constantemente hay camiones cargados de escombro en la zona.
Constantemente hay camiones cargados de escombro en la zona.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persisten los daños ambientales a la laguna de Coatetelco


Constantemente hay camiones cargados de escombro en la zona.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pescadores aseguran que particulares arrojan escombro en la orilla del embalse con el fin de quitarle espacio al embalse.

Coatetelco.-  El Grupo de Pescadores de de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco denunció –una vez más– que continúa el daño ambiental a la laguna de este municipio, al señalar que personas que se dicen dueños de espacios a orillas del embalse siguen arrojando escombro a la zona, aprovechando el bajo nivel que registra actualmente.

Los pescadores aseguraron que han sido ignorados por las autoridades, que a la fecha no han frenado las afectaciones que se generan en este espacio natural.  

“De nada sirven las denuncias; nadie hace nada… Este Concejo Municipal actual aseguró que apoyaría para preservar la laguna, pero a la fecha no ha hecho nada, puras promesas que se olvidan”, dijo Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación.

Comentó que diariamente se observa sobre la avenida El Muelle los camiones con escombro que están rellenando el espacio, que es propiedad de la laguna. “Y cuando aumenta el nivel, dicen que se inundan, pero no es así; ellos están quitando espacio a este embalse; están atentando con su cauce natural”, refirió.

Mencionó que han trabajado para preservar la laguna, que es patrimonio histórico y cultural del municipio indígena. “Nosotros, como pescadores, estamos luchando por preservar nuestra laguna, ya que ninguna autoridad parece importarle, mucho menos a quienes están invadiendo su espacio natural”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,795,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy aplicarán vacuna contra el covid-19 en Xoxocotla
Sig. Personal de la JS-II solicita vacunas contra el covid-19

Hay 6617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.