Trabajadores de la dependencia se manifestaron para exigir el biológico, pues aseguran que se han registrado decesos por esa enfermedad entre sus compañeros.
Jojutla.- Al mediodía de este viernes, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número II (JS-II), con sede en este municipio, se manifestaron afuera de las instalaciones para solicitar la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
Lo anterior, debido a que a un poco más de un año de iniciada la pandemia, los empleados no han sido considerados como personal de prioridad, a pesar de que se han mantenido activos. Además reiteraron que no quieren más muertes del personal.
Con pancartas en mano con leyendas como “Todo personal de salud debe ser prioridad para ser vacunados JSII”, “Área administrativa también es de primera línea y merecemos ser vacunados”, “Exigimos que nos vacunen ya”, entre otras, el personal de la Jurisdicción Sanitaria II se colocó en la entrada de las instalaciones para hacer un llamado a las autoridades.
Crescencio Loza Sandoval, delegado sindical, dio a conocer que con esta protesta pacífica –que se replicó en el resto de las unidades médicas de la JS-II– exigen al gobierno federal y a las autoridades estatales que ya vacunen a todo el personal que hace falta.
“Ya basta de promesas; no queremos más muertes de nuestros compañeros y familiares, compañeros que ya han fallecido por seguir trabajando”, dijo.
Agregó que esta manifestación se replicó en los seis municipios que corresponden a la Jurisdicción: “Esta propuesta se está realizando de manera simultánea en todas las unidades de salud, pidiendo que todos los trabajadores del sector salud sean vacunados. Han fallecido cinco personas, que siempre estuvieron activos”, aseguró.
El delegado sindical reiteró a un año de la pandemia no han tenido respuesta; “sólo nos dicen que la vacuna va a llegar. Nuestro dirigente sindical ha hecho oficios, pero han hecho caso omiso, por ello estas manifestaciones para exigir la vacuna”, añadió.