La asamblea convocada para fijar las fechas de elección del próximo consejo incluirá el tema del sistema que abastece el líquido al municipio.
Coatetelco. El próximo domingo 18 de abril se llevará a cabo la asamblea para definir el proceso de elección de las nuevas autoridades para el periodo 2022-2024. sin embargo, integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales aseguraron que se abordará el problema del desabasto de agua potable, a fin de resolverlo.
Los integrantes de dicha comisión informaron que a través del concejo municipal se emitirá la convocatoria para la asamblea pública a fin de que las y los ciudadanos puedan asistir para establecer la fecha de la elección, proceso en el que se contará con el apoyo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Recordaron que el proceso de elección de las nuevas autoridades se realizará por usos y costumbres a través de la integración de planillas.
Los integrantes de la Comisión Ciudadana de Asuntos Electorales mencionaron que en dicha asamblea se definirán las bases para lo que será el proceso, donde se podrá saber si la ciudadanía aceptará que el actual concejo pueda volver a participar, además de garantizar los tiempos para notificar al Impepac la fecha de los comicios, que debe de ser con 90 días de anticipación.
Cabe mencionar que dicha comisión está integrada por un representante de cada sector u organización del municipio indígena, quienes han dado a conocer que durante esta asamblea se planteará el problema que enfrenta el Sistema de Agua Potable descentralizado, debido al desfalco en dicho organismo, que ha provocado la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por ende la suspensión del servicio de agua potable.